Poomsae Taegeuk Chil Chang

posted in: Poomsae, Blog, Poomsaes Elementales | 0

Descripción filosófica del Pumse

El Poomsae Taegeuk Chil Chang es una secuencia de acciones donde se aplica el principio de “GAM” uno de los ocho símbolos de la adivinación. “GAM” significa “parada en la cima”, simbolizando una montaña. Las montañas son inmutables, nunca se mueven; el hombre sabio, debe estudiar la estabilidad y majestuosidad de las montañas. Es por esta razón que no debemos actuar temerariamente , siendo así como adoptamos bien el principio del Taekwondo.

 

Características del Pumse Taegeuk Chil Chang

El séptimo Poomsae está comprendido en 33 acciones de 25 movimientos. Muchas de las acciones que aparecen, aunque parezcan suaves y ligeras, no lo son. Tenemos que tener en mente cómo y cuando pararlas.

En este Poomsae, el estudiante aprenderá como la dificultad de las técnicas aumenta sustancialmente al entrar en juego nuevas técnicas donde se requiere la coordinación de ambas manos.

– Defensas: Batansong Momtong An Maki, Momtomg Maki, Sonnal Are Maki, Goduro Batansong Momtong An Maki, Gawi Maki, Gecho Momtong Maki, Okgoro Are Maki, Jansonnal Momtong Yop Maki.

 Ataques: Du checho Jirugui, Dung Chumok Bakat Chigui, Yop Jirugui.

 – Balchagui: Apchagui.

 

Share